jueves, 23 de diciembre de 2010

El Fondo Monetario Europeo, ó Fondo Europeo para la estabilización ,el crecimiento y las Inversiones

www.angelgimeno.com, 
facebook.com/engel.gengco
23 de Diciembre de 2010
Alemania y otros socios planean crear una nueva institución para estabilizar el euro.
Yo  llamé a esta Institución hace un par de meses, Fondo Monetario Europeo,que tenía unas funciones algo más amplias que las que ahora se proponen.
Pero es un buen paso que tiene que completarse con lo que yo denominaba Fondo de Deuda Europeo, que vendría a ser el complemento del Banco Central Europeo, cuya función básica es mantener el nivel de precios controlado, sin preocuparse por el nivel de desempleo.
Vamos por el buen camino pero muy lentamente, lo que puede traer graves consecuencias. 

Esto dice Cotizalia:
Alemania y otros países de la eurozona estudian la creación de una nueva institución europea independiente, cuyo objetivo será la estabilización del euro y la defensa contra las especulaciones sobre la moneda única.

Según informaciones publicadas hoy por "Süddeutsche Zeitung", el principal cometido de dicha institución es, además de salir rápidamente en apoyo de los países en dificultades, sujetarlos a una estricta disciplina.
Dicho rotativo, que se remite a un documento de trabajo del Gobierno alemán, afirma asimismo que está en estudio la implantación de un denominado Fondo Europeo para la Estabilización, el Crecimiento y las Inversiones, con una estructura y reglas muy concretas.
El plan responde al "interés de Alemania en el mantenimiento del euro, junto con los otros estados miembros", cita ese medio, según el cual la propuesta entrará en las próximas semanas en el proceso de discusión de los restantes socios.
Esta nueva institución funcionará, de prosperar la iniciativa, de forma paralela e independiente al Banco Central Europeo (BCE) y estará capacitada para salir en auxilio de los países de la eurozona, a los que a cambio se impondrá una condiciones económicas muy severas.
Así, caso de precisar ayuda crediticia de ese fondo, el país afectado deberá ofrecer en garantías reservas de oro o obligaciones de empresas.
De acuerdo con "Süddeutsche", además de Alemania están implicados en la propuesta Bélgica, Irlanda y Finlandia, mientras que Francia está trabajando en un plan similar.
Esta iniciativa, siempre según el citado medio, será presentada en la próxima reunión del Ecofin -ministros de Finanzas-, en Bruselas, a medios de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario