viernes, 24 de diciembre de 2010

La mayoría absoluta de Rajoy

La mayoría absoluta de Rajoy



Rajoy va a tener fácil ganar por mayoría absoluta, pero su tarea no consistirá en conseguir cumplir objetivos de déficit, que también, sino acometer el inicio de otro ciclo político en la Historia de España.

Zapatero se ha cargado la Constitución, el Poder Judicial, el Estado de las Autonomías y el Estado del Bienestar.

Nuestro sistema fiscal es incapaz de financiar tanta dilapidación de Gasto tanto en la Administración Central como en las Administraciones de las Autonomías. 

Está claro que entre el PSOE y los nacionalistas catalanes se ha hecho lo imposible para que fracasáramos en la creación de un Estado moderno dentro de Europa.

Las últimas declaraciones de Artur Mas, rechazando una sentencia del Supremo, hacen indispensable que los españoles otorguen a Rajoy una votación muy superior a la mayoría absoluta para poder gobernar sin cortapisas.   

Lo de los nacionalistas catalanes no es la primera vez que ocurre en los últimos ciento cincuenta años. Hoy tanto ellos como el PSOE  siguen sin entender  el terremoto que ha provocado  la mundialización y por eso estamos tan mal como estamos. 

Una nación del tamaño de Catalunya no tiene el menor sentido en el siglo XXI.Si no lo entienden, serán un lastre para todos.  

Habrá que parar a CIU en su pretensión de conseguir un Concierto económico similar al de  vascos y navarros, pues sería el principio del fin de España como nación.

Como la mayoría de los españoles no quiere eso, Rajoy con su mayoría absoluta  deberá proceder a la Regeneración de España, empezando por fijar claramente que competencias de las Autonomías deben volver de nuevo a la Administración Central.

Si incluso reduciendo el Estado de las Autonomías a su tamaño justo,es imposible la suficiencia fiscal, habrá que plantearse seriamente si debemos iniciar un nuevo periodo constituyente que cambie las reglas de juego,con una nueva ley electoral y retirando a partidos políticos y sindicatos el poder del que han usado y abusado como nunca pudimos imaginar.

Lo que está claro es que vienen tiempos muy difíciles y duros para los españoles.

También es cierto que siempre merece la pena vivir momentos trascendentales de la Historia. Este es uno de ellos.

Si los gobernantes hacen honor al cargo que ocupan, y trabajan por conseguir lo mejor para sus ciudadanos, consiguiendo que jóvenes y parados recuperen su puesto en la sociedad, estos gobernantes habrán cumplido la misión para la que fueron elegidos.   

Rajoy va a tener una oportunidad, que pocos tienen de entrar en la historia.
 
Ojala lo veamos, para que desaparezcan los sentimientos de impotencia, desesperanza y tristeza que embargan a los españoles en el momento que Zapatero pasa sus últimas locas tardes en la soledad de la Moncloa.

Felices fiestas a todos

Angel Gimeno Marín
Profesor,Ingeniero,Economista
Empresario,Máster y Pade en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón



1 comentario:

  1. Ójala, voy a ser hoy optimista ya que hoy es fecha de ilusión y esperanza.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar