18 de Julio de 2012
DIVORCIO AMISTOSO PARA SALIR DEL EURO.
Nunca he tenido la menor duda de que españa saldría del euro. Hoy mi certidumbre es del 100%. Cierto, que deberemos salir amistosamente compartiendo euro y peseta el tiempo que sea necesario. Es interés del resto de Europa y nuestro que exista un divorcio amistoso, pues el matrimonio forzado por Aznar fue una gigantesca chapuza.
1º Rescatín bancario. Lo mejor sería que fuera de 300.000 millones de euros, para cubrir al 100% el agujero inmobiliario al que ahora hay que añadir el fuerte crecimiento de la mora.
2º Intervención o default al no poder pagar nuestra Deuda soberana y bancaria.
Yo, al igual que cualquier gobierno del centro y Norte de Europa, me inclino por el default, pues es entendible que no estén dispuestos a poner sobre la mesa UN BILLÓN DE EUROS que costaría la intervención.A nosotros nos acogotarían y A ELLOS LES HARÍAMOS UN AGUJERO EN SUS PRESUPUESTOS QUE NO ES RAZONABLE QUE ADMITAN, pues les llevaría años digerirlo.
3º Vueltos de nuevo a la peseta y recuperada la competitividad medianre una devaluación razonable y negociada, no quedaría otra que reestructurar la deuda y conseguir UNA QUITA DEL 50% .
4º EL GRAN OBJETIVO DE ESTE DIVORCIO AMISTOSO, ES RECUPERAR EL CRECIMIENTO VÍA EXPORTACIONES Y TURISMO, Y CREAR 60.000 EMPLEOS MENSUALES A PARTIR DEL MOMENTO QUE SALGAMOS DEL EURO.
La postura del Gobierno dentro del euro es SUICIDA . Como dice el registrador, hay que elegir entre lo MALO y lo PEOR.
Rajoy se ha convertido en un estorbo para la salida de la crisis que yo propongo, y habrá que acusarle ante los tribunales por firmar el Memorandum of Understanding con 32 puntos más el cumplimiento de las exigencias del Protocolo por déficit excesivo, que condenan a España a ser un Protectorado de SOBERANÍA BANCARIA Y ECONÓMICA SUSPENDIDA, que nos condena pura y simplemente a ser un ESTADO FALLIDO.
QUE NO SE CONSULTE AL PUEBLO ESPAÑOL MEDIANTE UN REFERENDUM, LA FIRMA DEL MEMORANDUM, DADA LA MAGNITUD DE LA DECISIÓN ES UN DELITO DE LESA PATRIA.
Y hasta ahí podía llegar EL PUEBLO ESPAÑOL ,POR PACÍFICO QUE LO CONSIDEREMOS.
angel gimeno marín, Presidente economistas aterrados
miércoles, 18 de julio de 2012
España debe salir del euro para crear empleo
LA RESISTENCIA.GOBIERNO EN LA SOMBRA
España debe salir del euro para poder crear empleo
En la medida que los cambios que exige la mundialización a Europa llevarán no menos de cinco a seis años, España debería tomar como mínimo una decisión que yo considero imprescindible : Salir del euro
El euro sería para nosotros la única moneda de referencia. Nuestra nueva moneda española tendría con respecto al euro una paridad fija pero con capacidad de ser revisada periódicamente a lo largo de los cinco próximos años.
Impondríamos la prohibición de posiciones en descubierto y de movimientos de capitales a corto plazo. Respetaríamos un mercado monetario restringido a la zona euro y desconectado del resto del mundo, con el euro funcionando con el papel de moneda pivote.
Las ventajas de de esta solución para España serían de dos tipos:
- Continuaríamos con una estrecha coordinación monetaria con el resto de países de la zona euro.
- Dispondríamos de la flexibilidad monetaria suficiente para poder devaluar nuestra moneda y poder vender nuestros productos en el exterior con el objetivo de conseguir una Balanza comercial que nos permitiera tener un saldo positivo exterior superior a 50.000 millones de euros anuales a lo largo de los cinco próximos años.
- El tiempo de los cinco años empezaría a contar tras haber puesto en circulación la nueva moneda y haber procedido a una primera devaluación entre el 30 y el 40% en relación con el euro.
Hecho esto, España volvería al crecimiento de verdad, con cotas superiores al 3,5%, tendería el desempleo a las cotas medias europeas y alcanzaría condiciones de competitividad cercanas a las alemanas.
Tenemos suficientes empresas con capacidad de exportar a las que habría que prestar un apoyo incondicional y nuestro Sector Turístico haría el resto.
Salir del euro hoy, que no quiere decir salir de la Unión Europea, nos permitiría estar como el Reino Unido y disponer de una herramienta importantísima cual es la política monetaria, a la que renunciamos al entrar en el euro y nos daría tiempo suficiente para resolver parte de nuestros problemas, mientras los europeos se pasan el tiempo preparando con eficacia total una deflación generalizada para el resto de países europeos, mientras asiste impasible a la guerra de divisas y proteccionismo que asolan al mundo actualmente.
Yo entiendo que a la gente le asuste salir del euro teniendo al frente Gobiernos que no le ofrecen suficiente confianza, pero doy por seguro que se contaría con los mejores para formar un nuevo Gobierno capaz de realizar la política monetaria y fiscal que precisamos.
Pero fuera con quien fuera mejoraríamos la situación actual, pues los efectos provocados por la salida del euro y la devaluación posterior , obligarían a toda la sociedad española a tomar conciencia de dónde nos habíamos metido y a dar soluciones a cada uno de los problemas que se presentaran.
Nuestros empresarios, trabajadores, profesionales, business school y los políticos con sentido común, así como el pueblo español en su conjunto, nada tienen que ver con el Gobierno en cuanto a capacidad de resolución de los problemas.
Explicando a los ciudadanos continuamente el esfuerzo a realizar sería entendido por todos y saldríamos adelante.
lunes, 16 de julio de 2012
"EL INFIERNO ESPAÑOL" JAQUE a RAJOY EL CORRUPTO FINIQUITADOR DEL PP.angel gimeno. LA MUERTE DEL EURO 1.1.2018
MOVIMIENTO POPULISTA CIENTÍFICO MUNDIAL 7 JAQUES
EUROPEAN THINK TANK "MOMENTUM 7 JAQUES", "EL INFIERNO ESPAÑOL. JAQUE A RAJOY, FINIQUITADOR DEL PP ". angel gimeno
LA SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA ES LA SOLUCIÓN AL PARO
26 DE FEBRERO DE 2017
Dedicado a los amigos de Internet, miembros del Gobierno EN PRECARIO ,Presidentes de Comunidades Autónomas y responsables de las empresas del IBEX y mercado continuo, banqueros quebrados en su totalidad culpables del hundimiento de España como nación
Es preocupante la parálisis progresiva de España como nación y más todavía observar que ya no pintamos nada en Europa y menos en el mundo.
Dedicado a los amigos de Internet, miembros del Gobierno EN PRECARIO ,Presidentes de Comunidades Autónomas y responsables de las empresas del IBEX y mercado continuo, banqueros quebrados en su totalidad culpables del hundimiento de España como nación
España ante el tsunami de la mundialización
Es preocupante la parálisis progresiva de España como nación y más todavía observar que ya no pintamos nada en Europa y menos en el mundo.
Buena parte de este deterioro es culpa nuestra, por haber facilitado tanto a Zapatero como a Rajoy que llegaran a ser Presidentes del Gobierno sin tener la menor preparación para serlo, y menos para representar a España en los foros internacionales.
No ha habido ni un sólo Presidente de Gobierno del mundo cualquiera que sea su pensamiento ideológico, que tomara en serio a los últimos presidentes. No fue extraño que cuando la Vicepresidenta conversara en New York con los más claros representantes de los mercados financieros internacionales y escuchar todas las frivolidades típicas de su falta de solidez intelectual, su frase de despedida fuera: "Recen por España"
Nuestros políticos son un verdadero desastre, puesto que no han entendido ni se han molestado en entender los cambios que la mundialización ha introducido a nivel mundial, provocando un verdadero tsunami económico a nivel internacional.
Pero no nos engañemos. Tenemos más problemas. La inteligencia económica y periodística española está sesteando y en vez de movilizar a los españoles planteando la crudeza de los problemas que tenemos , dan la impresión de estar tan alejados de la realidad como ellos.
España es como un tren de alta velocidad sin frenos, sin nadie en la cabina de mando. La pesadilla de reuniones para formar gobierno con incompetentes galácticos como Rajoy, Sánchez, Iglesias y Ribera solo conduce a la desesperanza y el hastío de los españoles.
Todas las preocupaciones de unos y otros están en conseguir el poder y seguir viviendo del cuento, con el país y la Banca quebradas, y los presidentes de las grandes empresas, verdaderos carcamales o gestores idiotas ,confiando en que el presunto delincuente presidente del BCE, continúe financiando sus deudas impagables, el déficit y la Deuda. Mientras ,al pueblo que lo zurzan.
Porcas preocupaciones de gente imbécil, tanto, como los recién llegados a ayuntamientos y CCAA. que consideran que subiendo los impuestos podrán aguantar la legislatura.
A poco que se analice la política presupuestaria del Loco Montoro, vemos que era imposible la reducción del déficit , puesto que el PROBlEMA está en el monstruoso Estado de Autonomías quebradas, que no ha tocado nadie ni piensan tocar esta pandilla de indocumentados que soportamos desde las elecciones del 20 D. España en un PROTECTORADO DE MIERDA en el que maldita la falta que hacen Gobierno y Congreso pues todo se decide en Bruselas, Frankfurt y Berlín, hoy fuera de juego, al contemplar como la Europa laica ha sido incapaz de frenar la multiplicación de mezquitas y l criaderos de terroristas en pleno centro de Europa.
Ni mil Reformas serían suficientes para salvar España de la catástrofe que nos llega de Europa, con los esquemas del Régimen corrupto actual, incapaz de hacer frente a los independentistas y a la pandilla de locos que forman parte de los nuevos partidos actuales.
Una parte de la solución consiste en salir de la Unión Monetaria europea, dejar el euro y volver a la peseta. Pero no es suficiente.
España debe salir del euro para poder crear empleo
A poco que se analice la política presupuestaria del Loco Montoro, vemos que era imposible la reducción del déficit , puesto que el PROBlEMA está en el monstruoso Estado de Autonomías quebradas, que no ha tocado nadie ni piensan tocar esta pandilla de indocumentados que soportamos desde las elecciones del 20 D. España en un PROTECTORADO DE MIERDA en el que maldita la falta que hacen Gobierno y Congreso pues todo se decide en Bruselas, Frankfurt y Berlín, hoy fuera de juego, al contemplar como la Europa laica ha sido incapaz de frenar la multiplicación de mezquitas y l criaderos de terroristas en pleno centro de Europa.
Ni mil Reformas serían suficientes para salvar España de la catástrofe que nos llega de Europa, con los esquemas del Régimen corrupto actual, incapaz de hacer frente a los independentistas y a la pandilla de locos que forman parte de los nuevos partidos actuales.
Una parte de la solución consiste en salir de la Unión Monetaria europea, dejar el euro y volver a la peseta. Pero no es suficiente.
España debe salir del euro para poder crear empleo
En la medida que los cambios que exige la mundialización a Europa no llegarán nunca, España debería tomar como mínimo una decisión que yo considero imprescindible : Salir del euro
El euro sería para nosotros moneda de referencia. Nuestra nueva moneda española tendría con respecto al euro una paridad fija pero con capacidad de ser revisada periódicamente a lo largo de los cinco próximos años.
Impondríamos la prohibición de posiciones en descubierto y de movimientos de capitales a corto plazo. Respetaríamos un mercado monetario restringido a la zona dólar-euro y con el euro funcionando en el papel de moneda pivote.
Las ventajas de de esta solución para España serían de dos tipos:
- Continuaríamos con una estrecha coordinación monetaria con el resto de países de la zona euro.
- Dispondríamos de la flexibilidad monetaria suficiente para poder devaluar nuestra moneda entre el 30 y el 40%y poder vender nuestros productos en el exterior con el objetivo de conseguir una Balanza comercial que nos permitiera tener un saldo positivo exterior superior a 50.000 millones de euros anuales a lo largo de los próximos años.
Hecho esto, España volvería al crecimiento de verdad, con cotas superiores al 3,5%, tendería el desempleo a las cotas medias europeas y alcanzaría condiciones de competitividad cercanas a las alemanas.
Tenemos suficientes empresas con capacidad de exportar a las que habría que prestar un apoyo incondicional y nuestro Sector Turístico haría el resto.
Salir del euro hoy, que no quiere decir salir de la Unión Europea, salvo que lo haga el Reino Unido . Dispondríamos de una herramienta importantísima cual es la política monetaria, a la que renunciamos al entrar en el euro y nos daría tiempo suficiente para resolver parte de nuestros problemas, mientras los europeos se pasan el tiempo preparando con eficacia total una deflación generalizada para el resto de países europeos, mientras asiste impasible a la guerra de divisas y proteccionismo que asolan al mundo actualmente.
Yo entiendo que a la gente le asuste salir del euro teniendo al frente Gobiernos inútiles que no le ofrecen suficiente confianza, pero doy por seguro que se contaría con los mejores para formar un nuevo Gobierno capaz de realizar la política monetaria y fiscal que precisamos.
Pero fuera con quien fuera, mejoraríamos la situación actual, pues los efectos provocados por la salida del euro y la devaluación posterior , obligarían a toda la sociedad española a tomar conciencia de dónde nos habíamos metido y a dar soluciones a cada uno de los problemas que se presentaran.
Nuestros empresarios, trabajadores, profesionales, business school y los políticos con sentido común, así como el pueblo español en su conjunto, nada tienen que ver con el Gobierno en cuanto a capacidad de resolución de los problemas.
Explicando a los ciudadanos continuamente el esfuerzo a realizar sería entendido por todos y saldríamos adelante.
Los cambios que se están produciendo en el mundo y a los que debemos adaptarnos
En el periodo de salida de España del euro, el cambio más importante que irá produciéndose en muchos países del mundo y que ya está iniciado, es la modificación del régimen de crecimiento, a una dinámica de desarrollo de los mercados interiores como los nuevos actores importantes, China, India y Brasil.
Veremos más bien antes que después, una estructura de consumo más económica en lo que a la energía se refiere y menos generadora de residuos y todo esto a lo largo de un periodo bastante prolongado.
Sin duda alguna, el sistema financiero internacional actual, así como el sistema comercial mundial que hoy tenemos, son los responsables de la crisis actual que asola Occidente.
La guerra de las monedas que tenemos en curso, puede cortar la débil recuperación económica en la que nos encontramos EEUU y Europa.
Esto es lo que ocurrió en el periodo que siguió al crack del 29, no resolvió ninguno de los problemas existentes, y terminó con el final de la Segunda Guerra Mundial, es decir, se resolvió gracias a una Guerra mundial. Este proceso llevará su tiempo pero por ello insistimos una y otra vez en que España debe salir del euro cuando antes, para exportando, creciendo y aumentando el empleo, posicionarnos ante el desastre mundial en marcha , mientras Europa queda estancada o en recesión por estar inmovilizada por las políticas deflacionarias adoptadas los últimos años.
La desintegración del orden monetario internacional
La crisis que está viviendo el euro es una crisis estructural. Muy pronto los diferentes fondos de inversión sean públicos o privados abandonarán el euro y la Deuda europea.
El riesgo que está viviendo la zona euro en estos momentos se debe a su incapacidad orgánica para tomar decisiones rápidas y lo peor es que su magnitud asusta a corto plazo.
Los fondos soberanos y privados no van a tener otro remedio que invertir en la zona dólar o en sus países de origen, hasta dónde les sea posible, con consecuencias nefastas para la competitividad de las empresas de los países de la zona euro.
¿Qué hará la incapaz Comisión Europea ante este problema de salida de capitales que rompe con su cultura neoliberal?
Como siempre, nada.
Una solución que no se ha puesto en marcha para los grandes países europeos por culpa de Alemania , la Banca europea quebrada y el maldito euro
Era razonable que los grandes países europeos, como Alemania, Francia,Italia,España y resto iniciaran el desarrollo de políticas industriales coordinadas a base de concentraciones y reconversiones de grupos industriales, facilitando la entrada en su capital de fondos soberanos rusos y chinos .
La contrapartida de estas actuaciones sería la posibilidad por nuestra parte de participar en grupos rusos o chinos.
Una política industrial de este tenor ,obligaría a que la política europea , estuviera ampliamente ajustada a este gran objetivo industrial.
Puesto que los estatutos actuales del Banco Central Europeo, así como las reglamentaciones europeas en materia de competencia son incompatibles con una política industrial de este tipo, es más que posible una crisis y una reconstrucción radical posterior de las instituciones europeas afectadas.
Europa es incapaz de garantizar sus fronteras y el enemigo djihadista está dentro de Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e incluso España. Pueden atentar cuando les da la gana.
Ante esa realidad, no quedará otro remedio que desmontar la Unión Europea y proceder a reagrupaciones de países en torno a bloques políticos comunes, contemplando la posibilidad de que Rusia y Noruega entren en el nuestro.
Ante esa realidad, no quedará otro remedio que desmontar la Unión Europea y proceder a reagrupaciones de países en torno a bloques políticos comunes, contemplando la posibilidad de que Rusia y Noruega entren en el nuestro.
La multipolaridad monetaria y geoestratégica
Es inevitable que el orden monetario mundial tras la crisis del euro y de los Bancos Centrales subordinados al dólar, cambie radicalmente . Una multipolaridad monetaria aparecerá al igual que habrá una multipolaridad geoestratégica .
Multipolaridad monetaria y regímenes de crecimiento económico centrado en el desarrollo de los mercados interiores con grandes poblaciones forzarían la desaparición de organismos como la Organización Mundial del Comercio, que ha sido incapaz de funcionar y llegar a acuerdos .
En un contexto así, el comercio internacional, irá disminuyendo rápidamente .
Las instituciones actuales de regulación mundial quedan obsoletas, con la excepción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas , que podría convertirse en una institución de última instancia para la legitimación de las controversias entre las distintas zonas .
Si EEUU intenta querer perpetuar una hegemonía para la que no dispone de medios suficientes, lo único que conseguirá es retrasar el desmantelamiento de instituciones que ya no dan solución a los problemas que el multilateralismo exige.
Seguir intentando mantener la instituciones de los 90 , lo único que conseguirá es que la crisis económica y política actual sea más larga, dolorosa y peligrosa, para todos y especialmente para EEUU y la actual Europa.
Hoy por hoy lo mejor para nosotros SALIR DEL EURO .
Saludos
Angel Gimeno Marín
Profesor,Ingeniero,Economista.,EXPERTO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Empresario, Pade en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace
Ex Consejero de Economía y Hacienda
domingo, 15 de julio de 2012
EL DEFAULT DE ESPAÑA O SU INTERVENCIÓN SON INEVITABLES.
15 de julio de 2012
EL DEFAULT DE ESPAÑA O SU INTERVENCIÓN SON INEVITABLES.
La solidaridad que da solidez al conjunto europeo fue lo que inspiró la creación de los Fondos de ayuda a Grecia de 270.000 millones. Los Fondos de Estabilización de ayuda a los PIIGS en general, de los que ya se ha beneficiado Irlanda, y de los que quizás se beneficiarán España, Portugal, Italia y Bélgica, todavía estarán en el aire hasta 2013.
La cruda realidad de España es que no le interesa seguir en el euro.
El Banco Central Europeo, violentó sus Estatutos para poder comprar Deuda de los países que no pudieran colocarla en el mercado, abrió una vía de grandes pérdidas que pueden acabar con su función básica de Banco Central y con la existencia del propio Banco.
Si recordamos el huracán Katrina, nos podemos hacer una idea de lo que los europeos pretendemos: intentamos contener olas gigantes con sacos de arena mal colocados, con la ilusión de pararlas, aunque sabemos que no servirán para casi nada. El casi, es lo único que justifica intelectualmente el dinero que se está metiendo en estos salvamentos falsos de países que no pueden atender su Deuda.
El Banco Central Europeo, violentó sus Estatutos para poder comprar Deuda de los países que no pudieran colocarla en el mercado, abrió una vía de grandes pérdidas que pueden acabar con su función básica de Banco Central y con la existencia del propio Banco.
Si recordamos el huracán Katrina, nos podemos hacer una idea de lo que los europeos pretendemos: intentamos contener olas gigantes con sacos de arena mal colocados, con la ilusión de pararlas, aunque sabemos que no servirán para casi nada. El casi, es lo único que justifica intelectualmente el dinero que se está metiendo en estos salvamentos falsos de países que no pueden atender su Deuda.
Solidaridad interesada
Como veremos a continuación la solidaridad alemana y francesa es muy interesada. Los Bancos de Reino Unido, Francia, Inglaterra y EEUU, han concedido a España, a la Banca y cajas básicamente los siguientes créditos:
Alemania: 156.000 millones de euros
Francia : 168.000 ” “
Inglaterra : 141.000 ” “
EEUU : 138.000 ” “
BCE y Target 2 417.000 millones de euros.
Hacen un total de UN BILLÓN VEINTE MIL MILLONES DE EUROS, (1.020.000.000.000), es decir 100% de nuestro falso PIB oficial, o con otra referencia, la quiebra de Lehman Brothers, a devolver en un plazo de tres a siete años.
ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE SALIR DE ESTA SITUACION BIEN LIBRADOS
Como decía no hace mucho, los sucesivos gobiernos intentaron ocultar la situación de los Bancos al no aceptar que su agujero negro financiero era de trescientos cincuenta mil millones de euros.
Como veremos a continuación la solidaridad alemana y francesa es muy interesada. Los Bancos de Reino Unido, Francia, Inglaterra y EEUU, han concedido a España, a la Banca y cajas básicamente los siguientes créditos:
Alemania: 156.000 millones de euros
Francia : 168.000 ” “
Inglaterra : 141.000 ” “
EEUU : 138.000 ” “
BCE y Target 2 417.000 millones de euros.
Hacen un total de UN BILLÓN VEINTE MIL MILLONES DE EUROS, (1.020.000.000.000), es decir 100% de nuestro falso PIB oficial, o con otra referencia, la quiebra de Lehman Brothers, a devolver en un plazo de tres a siete años.
ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE SALIR DE ESTA SITUACION BIEN LIBRADOS
Como decía no hace mucho, los sucesivos gobiernos intentaron ocultar la situación de los Bancos al no aceptar que su agujero negro financiero era de trescientos cincuenta mil millones de euros.
Bankia y un ministro patoso como De Guindos, uno de los directivos que contribuyó con sus acciones y omisiones a la quiebra de Lehman Brothers fue incapaz de contener su lengua y en junio precipitó todos los acontecimientos. Rodrigo Rato, el Banco de España y la CNMV cayeron al mismo tiempo.
La caída de Bankia y su Presidente Bluff, Rodrigo Rato dio el pistoletazo de salida, a la caída en picado del capitalismo madrileño y español, un capitalismo sin capital, de pufo continuado, que sintonizó en Bankia lo peor del Régimen de 1978 al mezclar intereses de políticos, sindicalistas, empresarios golfos, organizaciones empresariales y sobre todo Partidos políticos.
Hoy la Justicia ha procesado a treinta y tantos miembros de Bankia, que a la vez lo son del sistema político madrileño y valenciano, especialmente del PP, aunque también del PSOE, que con toda seguridad se convertirá en un JUICIO DEL RÉGIMEN POLÍTICO INHERENTE A LA 2ª RESTAURACIÓN BORBÓNICA.
El comportamiento anormal de Montoro, un ministro que jamás debió serlo, por sus problemas particulares, endeudó gravemente al Estado Español para salvar unas CCAA insolventes.
Como responsable máximo de la hacienda española ha planteado unas subidas fiscales de IRPF, IRS, IVA e Impuestos especiales, completamente irracionales que aumentarán el déficit y la deuda española, hasta el punto de QUE HOY POR HOY ES IMPOSIBLE QUE ESPAÑA PUEDA DEVOLVER SU DEUDA BANCARIA Y SOBERANA.
Montoro ha complementado la actuación de De Guindos, y llevado a España a la intervención de su Banca que culminará con la completa Intervención por la TROIKA de toda la economía española.
¿INTERVENCIÓN O DEFAULT DE ESPAÑA?
El Default parece inevitable y podría producirse en cualquier momento de este verano de 2012, o a comienzos del otoño.
La lógica racional tras los brutales procesos de ajuste culminados el viernes 13 de julio de 2012, sería que España entrara directamente en default, pues a los Bancos y Cajas españoles les resulta no sólo difícil, sino completamente imposible hacer frente a las devoluciones de crédito a corto, medio y largo plazo, por lo que a efectos reales TODO EL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL ESTÁ QUEBRADO.
Sólo la puesta en marcha por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea de un paquete de ayudas de cerca de UN BILLÓN DE EUROS A ESPAÑA que irían a cubrir el agujero negro de la Banca española, las necesidades de refinanciación de Deuda del Estado españaol y atender la mitad de la Deuda con BCE y Bancos alemanes, franceses, ingleses y americanos, evitaría una crisis financiera europea primero y mundial después de consecuencias impredicibles.
El agujero negro financiero español de 300.000 millones de euros, antes o después deberá ser capitalizado por el Estado Español, que tras recibirlo y convertirlo en Deuda Pública Española, es decir el 30 % del PIB, más los 510.000 millones para atender la mitad de la deuda con BCE, bancos europeos y americanos, más la refinanciación de la Deuda del Estado y CCAA daría lugar a que a finales del 2012 la Deuda Pública y Bancaria Española alcanzaría prácticamente la cifra del 140% del PIB español.
En resumidas cuentas, particulares, empresas, Bancos y Cajas, Administración Central Española, Comunidades Autónomas, Empresas Públicas, Diputaciones, Cabildos y Ayuntamientos han endilgado al resto del mundo, por la política monetaria laxa del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal Norteamericana, con la connivencia especial del Gobierno de España y de los Gobiernos francés y alemán, una cantidad de Deuda que no podremos devolver jamás.
CASI UN BILLON Y MEDIO DE EUROS DE DEUDA PUBLICA, siete meses y medio después de las elecciones, Sr. RAJOY, LE IMPOSIBILITA SALIR DE LA CRISIS DE CRECIMIENTO Y EMPLEO NO EN DOS AÑOS QUE INSINUÓ VD. EN UNA ENTREVISTA, SINO MAS BIEN EN EL HORIZONTE DE 2025 SI SEGUIMOS EN EL MALDITO EURO.
¿QUÉ TENDRÁ QUE HACER ESPAÑA Y EL PUEBLO ESPAÑOL PARA SALIR DE ÉSTA?
No sólo debe preocuparnos la Deuda Soberana de España, que seguirá creciendo a partir del 1 de enero de 2013, tras la ayuda recibida, sino el resto hasta los tres billones ochocientos trece mil millones de euros, de Deuda total, incluida la Soberana, que deben todos los actores económicos españoles.
Reino Unido muestran problemas cualitativos similares, mostrando deudas de particulares y empresas muy superiores a los de la Deuda soberana respectiva, con relación a los PIB de cada uno de los países.
Pero no podemos compararnos con ellos, pues disponen de la capacidad de utilizar políticas monetarias que pueden ser eficaces.
Para que nos hagamos una idea, es más o menos lo que el pueblo británico tuvo que reducir su consumo en la Segunda Guerra mundial. Es decir, nos vamos a encontrar con un periodo de la historia de nuestro país que es lo más parecido a una economía de guerra.
La situación como vemos es terriblemente compleja para todos los PIIGS en general, pero especialmente para España. Pretender mantener a la vez el objetivo de reducción del déficit español del 8,9% de 2011 al 2,8% en 2014, a parte de que no es conseguible, provocará tal cantidad de conflictos en España que nuestra vida política, económica y social será explosiva, pues llegar a un 27% de parados reales, se producirá con mucha facilidad en este contexto.
LA QUITA DEL 50% DE DEUDA SOBERANA Y BANCARIA
La única solución para que los problemas fueran más llevaderos para España es conseguir una Quita del 50% de su Deuda Soberana Real, tras los préstamos recibidos para cubrir el agujero financiero bancario, y no dejar en mora a la Banca alemana, francesa, inglesa y americana.
La cifra sobre la que habrá que hacer la quita del 50% será sobre un billón cuatrocientos mil millones de euros, lo que implica UNA QUITA DE SETECIENTOS MIL MILLONES DE EUROS.
No está mal para UN REGISTRADOR en el primer año de su mandato Sr. Rajoy, pero ese será su problema más importante, que VD parece desconocer y que condicionará cualquier política económica que tenga en la cabeza.
La lógica es que su su presidencia de Gobierno dure menos de un año y medio, y España rememorará periodos de nuestra historia que sería mejor no repetir.
Esta es la situación de España, un país con un Gobierno que se ha echado una manta a la cabeza para desconocer lo que pasa y no afrontar sus obligaciones.
El Plan Brady de quitas sobre las Deudas soberanas, puesto en marcha por EEUU en los años 80 para resolver los problemas de Deuda de México y Sudamérica, sirvió para resolver el problema de forma definitiva.
Diez años se perdieron por intentar resolver los problemas sin hacer quitas. No repitamos nosotros lo mismo.
Como puede entender su equipo político y económico de funcionarios, no está a la altura del reto que tiene España en estos momentos y deberá contar con los mejores negociadores de entre todos nosotros, para negociar con eficacia y eficiencia lo que tenemos que conseguir de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Puede que incluso nos toque volver a la peseta, tras salir temporalmente del euro, que habrá que evitar en la medida de lo posible, pero puede que no haya otro remedio para disminuir importaciones, aumentar seriamente las exportaciones y las Inversiones necesarias para poder competir, conseguir el crecimiento económico que deberá estar por encima del 3% % y crear por lo menos 60.000 empleos por mes.
No vuelva a decir chabacanadas del tipo de que Vd. sacará a España de la crisis. La gente quiere la verdad y no que Vd sea otro Zapatero. Los españoles ya no confían en Vd lo mismo que les ocurre a todos los organismos europeos e internacionales.
La libertad y la democracia correrán serio peligro en España si no abordamos la situación económica actual con rigor, sin mentiras, con las personas adecuadas y la eficiencia y urgencia que la situación exige.
Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista, Ingeniero Industrial, miembro de Greenpeace
Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón
Esta es la situación de España, un país con un Gobierno que se ha echado una manta a la cabeza para desconocer lo que pasa y no afrontar sus obligaciones.
El Plan Brady de quitas sobre las Deudas soberanas, puesto en marcha por EEUU en los años 80 para resolver los problemas de Deuda de México y Sudamérica, sirvió para resolver el problema de forma definitiva.
Diez años se perdieron por intentar resolver los problemas sin hacer quitas. No repitamos nosotros lo mismo.
Como puede entender su equipo político y económico de funcionarios, no está a la altura del reto que tiene España en estos momentos y deberá contar con los mejores negociadores de entre todos nosotros, para negociar con eficacia y eficiencia lo que tenemos que conseguir de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Puede que incluso nos toque volver a la peseta, tras salir temporalmente del euro, que habrá que evitar en la medida de lo posible, pero puede que no haya otro remedio para disminuir importaciones, aumentar seriamente las exportaciones y las Inversiones necesarias para poder competir, conseguir el crecimiento económico que deberá estar por encima del 3% % y crear por lo menos 60.000 empleos por mes.
No vuelva a decir chabacanadas del tipo de que Vd. sacará a España de la crisis. La gente quiere la verdad y no que Vd sea otro Zapatero. Los españoles ya no confían en Vd lo mismo que les ocurre a todos los organismos europeos e internacionales.
La libertad y la democracia correrán serio peligro en España si no abordamos la situación económica actual con rigor, sin mentiras, con las personas adecuadas y la eficiencia y urgencia que la situación exige.
Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista, Ingeniero Industrial, miembro de Greenpeace
Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón
miércoles, 11 de julio de 2012
SADISMO DE RAJOY HASTA EL 12 DE OCTUBRE DE 2012
SADISMO, SADISMO ECONÓMICO, típico de un presidente de españa que jamás debió serlo. Normal en la Alemania nazi, la URSS de Stalin y la Postguerra de Franco. Aquí,en la españa de este verano de 2012, el registrador añora a Franco, a pesar de que en seis meses ha perdido la mayoría absoluta y antes del 12 de Octubre estará con una estimación de voto inferior al 30% QUE SUMADO AL 18% del PSOE, lo ilegitimará para gobernar, por haber engañado a los españoles.
SALGAMOS DEL EURO . Igual que cayó el Imperio austrohúngaro y la URSS, así caerá el mal nacido euro y la zona monetaria del euro. Salgamos y mandémosles a la mierda. Después renegociaremos la Deuda que antes dejaremos de pagarles. Si quieren cobrar algo, se tendrán que sentar a negociarla. Esto no lo puede entender Rajoy ni sus funcionarios que lo harían mal incluso en el Sahel. Nosotros debemos entendernos con nuestros aliados naturales:EEUU, BRICS, Italianos, suecos e ingleses. Y lo que deberemos hacer por encima de todo es SALIR DEL EURO, DEVALUAR LA PESETA, NACIONALIZAR LA BANCA, POTENCIAR LAS EXPORTACIONES Y CREAR EMPLEO, SALIENDO DE ESTA A EUROPA MALDITA INCAPAZ DE CREAR UN PUTO EMPLEO.
¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas? En estos años de crisis, hemos visto cómo en Grecia, en Irlanda, en Portugal, en España y en otros países de la Unión Europea (UE) la inclemente aplicación del ceremonial de castigo exigido por Alemania (congelación de las pensiones; retraso de la edad de jubilación; reducción del gasto público; recortes en los servicios del Estado de bienestar; merma de los fondos para la prevención de la pobreza y de la exclusión social; reforma laboral, etc.) ha provocado un vertiginoso aumento del desempleo, de los desahucios de la mendicidad y del número de suicidios.
A pesar de que el sufrimiento social alcanza niveles insoportables, Angela Merkel y sus seguidores (entre ellos Mariano Rajoy) continúan afirmando que sufrir es bueno y que ello no debe verse como un momento de suplicio sino de auténtico júbilo.
Según ellos, cada nuevo día de castigo nos purifica y regenera y nos va acercando a la hora final del tormento. Semejante filosofía del dolor no se inspira en el Marqués de Sade sino en las teorías de Joseph Schumpeter, uno de los padres del neoliberalismo fanático, quien pensaba que todo sufrimiento social cumple de algún modo un objetivo económico necesario y que sería una equivocación mitigar ese sufrimiento aunque sólo fuese ligeramente.
Hijos del diablo, al infierno los lanzaremos cuando llegue el momento.
SALGAMOS DEL EURO . Igual que cayó el Imperio austrohúngaro y la URSS, así caerá el mal nacido euro y la zona monetaria del euro. Salgamos y mandémosles a la mierda. Después renegociaremos la Deuda que antes dejaremos de pagarles. Si quieren cobrar algo, se tendrán que sentar a negociarla. Esto no lo puede entender Rajoy ni sus funcionarios que lo harían mal incluso en el Sahel. Nosotros debemos entendernos con nuestros aliados naturales:EEUU, BRICS, Italianos, suecos e ingleses. Y lo que deberemos hacer por encima de todo es SALIR DEL EURO, DEVALUAR LA PESETA, NACIONALIZAR LA BANCA, POTENCIAR LAS EXPORTACIONES Y CREAR EMPLEO, SALIENDO DE ESTA A EUROPA MALDITA INCAPAZ DE CREAR UN PUTO EMPLEO.
¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas? En estos años de crisis, hemos visto cómo en Grecia, en Irlanda, en Portugal, en España y en otros países de la Unión Europea (UE) la inclemente aplicación del ceremonial de castigo exigido por Alemania (congelación de las pensiones; retraso de la edad de jubilación; reducción del gasto público; recortes en los servicios del Estado de bienestar; merma de los fondos para la prevención de la pobreza y de la exclusión social; reforma laboral, etc.) ha provocado un vertiginoso aumento del desempleo, de los desahucios de la mendicidad y del número de suicidios.
A pesar de que el sufrimiento social alcanza niveles insoportables, Angela Merkel y sus seguidores (entre ellos Mariano Rajoy) continúan afirmando que sufrir es bueno y que ello no debe verse como un momento de suplicio sino de auténtico júbilo.
Según ellos, cada nuevo día de castigo nos purifica y regenera y nos va acercando a la hora final del tormento. Semejante filosofía del dolor no se inspira en el Marqués de Sade sino en las teorías de Joseph Schumpeter, uno de los padres del neoliberalismo fanático, quien pensaba que todo sufrimiento social cumple de algún modo un objetivo económico necesario y que sería una equivocación mitigar ese sufrimiento aunque sólo fuese ligeramente.
Hijos del diablo, al infierno los lanzaremos cuando llegue el momento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)