domingo, 20 de enero de 2013

RESISTENCIA INTERIOR ESPAÑOLA


DESDE LA RESISTENCIA INTERIOR ESPAÑOLA  frente a Rajoy,Partidos y  Europa

20 enero de 2013

DESDE LA RESISTENCIA , ante la corrupción y el desgobierno, creemos que nuestro gravísimo problema de desempleo está relacionado con la pérdida de soberanía de España en el momento que Aznar nos metió en la Unión Monetaria Europea.

La Corrupción tras la entrada en el euro vía comisiones para los políticos del desgobierno, por las adjudicaciones y las ampliaciones de contratos de Obras Públicas,Hospitales, AVES, AEROPUERTOS, Concesiones tipo Capio, quiebras de las Cajas,así como la corrupción urbanística, contrataciones de políticos y familiares de políticos, ha supuesto para el erario público más de UN BILLÓN DE EUROS, o sea la DEUDA SOBERANA ESPAÑOLA.

Teóricamente,SALIR DEL EURO Y DE LA UNIÓN MONETARIA EUROPEA implica también la salida de la Unión Europea.

Desde mi punto de vista y ante el horizonte catastrófico que supone alcanzar en el primer trimestre de 2013, los SEIS MILLONES Y MEDIO DE PARADOS CON DATOS EPA, y tener garantizados otros tres años seguros en los que el PARO seguirá creciendo, nos obliga a contemplar la única alternativa real que puede darle la vuelta a la situación:

Romper lisa y llanamente con Europa, denunciar todos los Tratados y Acuerdos firmados,incluido el Memorandum sobre el Sector Bancario, y tratar de hacerlo lo más amistosamente posible.

El Gobierno de un PP bajo la espada de Damocles de la CORRUPCIÓN, presidido por un funcionario acosado por el chantaje de un ex-empleado del PP con amenazas mafiosas, y vicepresidido por otra funcionaria sin la menor experiencia en materia de gobernanza, y compuesto por una recua de funcionarios reconvertidos en Ministros o Secretarios de Estado, ha perdido el control de la situación.

Este Gobierno en esta situación tan lamentable, ha aumentado la Deuda de este país, por decisiones tan erróneas, como salvar entidades financieras quebradas y Autonomías y Ayuntamientos en quiebra, a unos niveles que la han hecho INSOSTENIBLE, y por lo tanto han convertido a España en un país INSOLVENTE con su sector financiero tan endeudado, que de hecho NO PODRÁ DAR EL CRÉDITO que necesita la economía española NUNCA.

Añadiendo a esto, que a pesar de las extravagantes y salvajes medidas tomadas por el Ministro de Hacienda, para reducir el déficit, no solo no lo ha conseguido, sino que si da las cifras reales, nos encontramos con que escasamente lo ha rebajado unas décimas, estamos ante un caso en el que el Gobierno ni sabe lo que hace, ni tan siquiera imagina las consecuencias desastrosas relativas al hundimiento económico, cierre de empresas por decenas de miles, y crecimiento del paro hasta cifras desconocidas en paises desarrollados.

De esta situación solo se sale, reconociendo la situación:

-España no podrá devolver su Deuda ni la de sus Bancos nunca y por tanto, es inevitable que suspenda los vencimientos e intereses de la misma.
-Necesita reestructurar la Deuda, ampliando vencimientos y consiguiendo una quita de la misma de por lo menos el 50%
-La única salida para recuperar la competitividad y CREAR EMPLEO, es salir del euro, devaluar la moneda, establecer una política de control de cambios, vigilar la inflación, y aprovechar el momento para modernizar el Sector Industrial e impulsar las empresas exportadoras.

Al margen de los detalles,l a historia ha demostrado en los últimos 90 años, que solo se sale de crisis tan fuertes como la actual disponiendo de la posibilidad de practicar políticas fiscales y monetarias independientes y autónomas.

Nos exigirá ampliar alianzas políticas con paises de fuera de la zona euro, como Reino Unido, Suecia y países nórdicos,los BRICS, Iberoaméroica,Turquía, EEUU y mantener nuestra presencia en la OTAN y demás entidades internacionales.

Seguir en el euro es una catástrofe segura. Salir del euro con un Gobierno completamente diferente al actual, y con los objetivos de crecimiento y empleo, al margen de cualquier directriz, no es que sea un camino de rosas, pero tras dos años difíciles,similares a los actuales, en que la economía se ajustaría automáticamente a la nueva situación, al tercer año como ha ocurrido en situaciones similares, veríamos crecer la economía y el empleo, en cifras importantes.

Es una alternativa por la que merece la pena apostar. Puesto que los partidos políticos actuales están completamente superados por la corrupción y la obediencia ciega a las normas de Bruselas, una ALIANZA POLÍTICA TRANSVERSAL, con todos los que se oponen a los recortes y a más impuestos,y que a la vez defienden sus sueldos, puestos de trabajo, empleo, Sanidad y Educación públicas,serían los sujetos políticos de esta nueva etapa política.

Sus objetivos, acabar con el bipartidismo actual, recuperar la Soberanía política y monetaria del pueblo español, volver al crecimiento y la creación de empleo , y defender los intereses de todos los españoles y no los de la casta política y Bancos.

Colectivos," Salida euro", "Economistas aterrados" y "Resistencia interior española", promotores de "ALIANZA POLÍTICA TRANSVERSAL", abierta a todos aquellos que  se manifiestan por la defensa de sus derechos, están en contra del Bipartidismo corrupto y de los recortes y aumentos de impuestos, por la creación de empleo y la soberanía monetaria de España.
Angel Gimeno Marín