sábado, 20 de diciembre de 2014

Es hora de salir del euro. En el bienio 2015-2016

DERECHA REPUBLICANA RADICAL.EMPLEO PARA TODOS 
UNO DE LOS TRES OBJETIVOS BASICOS PARA SACAR A ESPAÑA DEL AGUJERO NEGRO EN LA QUE LA HAN METIDO EL BIPARTIDISMO CORRUPTO, BANQUEROS Y EMPRESARIOS DEL IBEX 35 es SACAR A ESPAÑA DEL EURO, LA UNICA POSIBILIDAD DE CREAR 500.000 EMPLEOS POR AÑO. Muchos de los temas que se debatieron en el momento álgido de la crisis de la Unión Europea  cuando se iba por el desagüe gracias, en parte, a su incompetencia e ineptitud ejecutiva–incluida Merkel, han quedado en el olvido a lo largo de estos cinco últimos años.
Uno de los más discutidos fue el de la revisión de los tipos de cambio fijos de las monedas de la periferia europea contra el euro. Las propuestas más atrevidas pasaban por crear de manera temporal dos divisas en la región, una fuerte y la otra débil, con objeto de mejorar la competitividad de los Estados del sur y evitar las terribles consecuencias en precios y salarios de la única alternativa posible en el marco de la rigidez comunitaria
"Some things to consider if Spain leaves the euro".
EL discurso parte de una premisa inicial: Europa ha resuelto uno de los tres problemas que tenía, el de la liquidez, de carácter perentorio. Sin embargo, le quedan pendientes otros dos, más estructurales: el de su solvencia (deuda soberana que sigue creciendo por encima del PIB y vive una burbuja que empieza a preocupar hasta al condescendiente Draghi) y el de los desequilibrios internos (donde todo gira alrededor de la conveniencia de Alemania). Si no se abordan, el desastre está servido, es su alegre conclusión.
LA BANCA EUROPEA Y TODAVÍA MÁS LA ESPAÑOLA, ESTÁN QUEBRADAS . LAS BOMBAS ATÓMICAS DE LOS "CDS" SIGUEN CUBRIENDO LAS INVERSIONES EN FRACKING FINANCIADAS POR LA BANCA Y CUBIERTAS POR LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS. 
SI EL PRECIO DEL PETRÓLEO SIGUE BAJO CUATRO MESES MÁS TODO SALTARÁ POR LOS AIRES.Y NO SOLO REPSOL. TODO EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL ,ESPAÑA Y SUS  BANCOS, SANTANDER ,BBVA Y LA CAIXA,.
LO DE LEHMAN BROTHERS ,BANCO DE ,DE GUINDOS, A SU LADO ,UN JUEGO DE NIÑOS. 
¿QUÉ SE PUEDE HACER?
 Quitas en los bonos soberanos, por una parte, y rupturas unilaterales con la moneda única, por otra. De hecho, si no se adoptan ambas medidas de manera ordenada, vendrán quienes las impongan desde el populismo y la anarquía. 
Basta ver los resultados de las elecciones EUROPEAS para concluir que, lo que era posible pero improbable hace bien poco, se mueve rápidamente desde el long tail a la parte más gordita de la campana de Gauss. O Europa empieza a dotarse de la flexibilidad necesaria como para cerrar sus heridas sistémicas o la ruptura, de llegar a producirse, será definitiva.
Nuestro país requeriría de un ajuste cambiario MÍNIMO  del 30-40% que, al disparar el importe real de la financiación denominada en euros, obligaría a una quita del endeudamiento hasta situarlo en el 50% del PIB si no se quieren perder por el lado del apalancamiento los frutos de esa mayor competitividad. Un default que, por otra parte, considera inevitable por la ley de los grandes números nacionales en un entorno de ausencia de crecimiento, inelasticidad a la baja del gasto público, presión impositiva excesiva y deflación.
Siendo así, mejor dominar el proceso (alargando plazos y cambiando cromos con títulos ligados a la positiva evolución del PIB, por ejemplo) antes de que se pueda presentar el problema de improviso, bien por iniciativa política, bien porque se produzca, por citar un supuesto, un repunte significativo de los tipos de interés exigidos por el mercado que deje tiritando las cuentas públicas.
EL EX GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, Caruana, INSISTE en que esta no es una crisis de demanda y que, por tanto, no se le pueden aplicar las recetas típicas para tratarla . A diferencia de aquel, no se anda, como han podido comprobar, con paños calientes. 
Toma  postura poniendo negro sobre blanco nuestra tragedia como economía: no somos solventes.
Nada ha cambiado. ESPAÑA Y SUS TRES GRANDES BANCOS ESTAN QUEBRADOS –como en muchas naciones desarrolladas–, No podemos ser competitivos sin un cambio radical de modelo productivo que compense la errada fijación de paridad inicial con el euro. Y en eso, el Gobierno del inepto Rajoy no está por la labor.
Como tampoco lo está PODEMOS, que TIENE MIEDO HASTA DE HABLAR DE SALIR DEL EURO.
No entender que dentro del euro NO HAY NADA QUE HACER PARA CREAR EMPLEO,ES SENCILLAMENTE MORTAL PARA ESPAÑA.
Angel Gimeno Marin .
DERECHA REPUBLICANA RADICAL ESPAÑOLA. EMPLEO PARA TODOS.http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com


LA INEVITABILIDAD de la SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA
HEMOS DEMOSTRADO POR ACTIVA Y POR PASIVA, apoyándonos en economistas de la talla de Jacques Sapir y su equipo francés, un grupo de economistas de EEUU, Alemania, Italia, Reino Unido, Suecia, China y de España  QUE LA SALIDA DE LA UNIÓN MONETARIA EUROPEA es indispensable para que España, Francia, Italia, Grecia,Irlanda, Bélgica y Holanda, vuelvan a crecer.
En nuestro caso creceremos por encima del 3,5% y crearemos 500.000 empleos por año,tras salir del euro, con un cambio de UN EURO-UNA PESETA, y devaluar la nueva moneda, LA PESETA tan querida y defendida por nuestro viejo amigo y gran profesor recientemente fallecido, Fabián Estapé, UN TREINTA POR CIENTO(.Los efectos de la devaluación sobre la inflación llevarán esta al 18% al final del primer año, al 8,8% el segundo para terminar en un 5% el tercer año, controlando los precios de los combustibles a base de reducir la imposición actual .
Nuestras exportaciones aumentarán un 60% en conjunto los dos primeros años,y las importaciones descenderán un 25% en esos dos años. 
Vía exportaciones conseguiremos que la economía crezca un 3,5% anual, y que el PARO CAIGA ya en el primer año tras la salida del euro en 500.000 personas.
(Información detallada en Google buscando simplemente, angel gimeno, desde dónde enlazarán con cinco Blogs que explican: "La explosión controlada del euro, y los efectos económicos tras la decisión de España,o España más Francia e Italia, de salir del euro" 
Lógicamente esta política exigirá sacrificios ( procesos judiciales a los presidentes, Consejeros y Ejecutivos con graves delitos económicos o criminales, y autoridades monetarias y políticas en connivencia con Banqueros) a los BÁNGSTERS, pues para no tirar un euro más en Bancos que no tienen salvación posible, se cerrarán los bancos quebrados insalvables, y se nacionalizarán el Santander, BBVA y CaixaBank, y se dejará seguir su vida normal a la KUTXA, que sorprendentemente ha salido bien librada. 
Esto requiere como es fácil de comprender un NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA, con gente COMPETENTE, RESOLUTIVA Y EFICAZ capaz de plantar cara al BCE y UME y PREOCUPADO POR DEVOLVER LA CONFIANZA Y SOBERANÍA AL PUEBLO ESPAÑOL, Y SOBRE TODO EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO. 
Tras ganar la próximas elecciones generales por mayoría absoluta contra la CASTA POLÍTICA CORRUPTA ACTUAL, el "MOVIMIENTO POLÍTICO DE LIBERACIÓN LA RESISTENCIA", EL M.P.L.R, tomára posesión del Estado, intervendrá todas las CCAA quebradas, y planteará como primera medida LA SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA y la denuncia del MoU firmado por Rajoy.
Pondrá en circulación la peseta, la devaluará un 30%, y dictará resoluciones urgentes, que especificarán que las cuentas en Bancos y operaciones de préstamo,crédito, hipotecas,etc,etc, dentro de España, etc pasarán a denominarse en pesetas.
Se intervendrá la Banca española, para que comience a facilitar crédito a particulares y empresas exportadoras con productos de gran elasticidad a los precios, de forma inmediata. 
El MOVIMIENTO POLÍTICO DE LIBERACIÓN LA RESISTENCIA, espera ir a las elecciones, como un Movimiento coordinador de gente de todo tipo de ideología salvo los violentos, que forma parte de las Mareas blancas, Verdes, movimientos históricos en plazas, espacios públicos, calles, Plataformas antidesahucios, Asociaciones por la Justicia, Asociaciones de jubilados, parados ,estudiantes,funcionarios de Hacienda, fuerzas de seguridad, y ciudadanos de todo el espectro político, profesores, médicos, abogados, periodistas, autónomos del transporte de mercancías y pasajeros,viejos sindicatos supervivientes, trabajadores precarizados en servicios , y en general todos los que estamos en contra de las políticas de ajuste, recortes y privatización dictatorial en Sanidad y Educación, aumentos demenciales de impuestos directos e indirectos y tasas, ......etc etc, ....., QUE HAN ARRUINADO A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL, con la excepción de LA CASTA POLÍTICA Y LOS BANQUEROS. 

Nuestro lema es EMPLEO PARA TODOS, fuera del euro, DENTRO DE UNA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO.
Nunca he tenido la menor duda de que Grecia,España, FRANCIA E ITALIA  saldrán del euro. Hoy mi certidumbre es del 100%. 
Lo que hemos vivido hasta ahora ,es un mal negocio.PARO ,PARO,PARO; Y MENTIRAS DEL GOBIERNO.  
EL Rescatín bancario,  no solo no nos devolvió el crédito ,sino que ni siquiera salvó a los bancos quebrados, que volverán a quebrar. 
No cubrimos  el agujero negro bancario que era de 450.000 millones de euros en 2008, provocado por el agujero inmobiliario y la mora y fallidos de créditos a particulares y empresas.
Ahora tras poner dinero público de los  presupuestos de los españoles, más dinero procedente del incremento bestial de la Deuda soberana, hemos aportado entre capital, avales, provisiones fiscales, garantías del Estado y la putrefacta SAREB, NIDO DESCOMUNAL DE CORRUPTELAS, más de 200.000 millones de euros, y prácticamente estamos en el punto de partida , porque los GÁNGSTERS MAMONES DE LOS BANCOS, machos y hembras, tras seguir pagando dividendos del bolsillo de la "madre ESPAÑA", continúan en el punto de partida tras  arrasar la forma de vida de los cientos de miles de desahuciados, SIN TRABAJO.
LA BANCA ESPAÑOLA,quebrada desde 2006 SINO ANTES, NO RESISTIRÁ NI EL ALETEO DE UNA MARIPOSA, CUANDO LA DEUDA PÚBLICA QUE HAY EN SUS BALANCES, RETROCEDA A LA MITAD DE SU VALOR  QUE NI SIQUIERA LO VALE.
Lo que deberíamos vivir ahora sería un default clásico  al no poder pagar nuestra Deuda soberana y bancaria.
NUEVA DERECHA REPUBLICANA que no cree ni en el euro ni en la ALEMANIA, que tras volver a intentar por tercera vez ser la DUEÑA DE EUROPA, ha vuelto a fracasar al no conseguir sus objetivos, considera  al igual que cualquier gobierno del centro y Norte de Europa, que lo mejor para España es el default, y una quita del 50% de la misma, es decir ,sobre UN BILLON CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, UNA QUITA DE SETECIENTOS  MIL MILLONES, Y PAGO DEL RESTO A LO LARGO DE CINCUENTA AÑOS.
El default conllevaría  volver de nuevo a la  NUEVA PESETA, recuperar la competitividad mediante una devaluación razonable y negociada, del 30 al 35%.
EL GRAN OBJETIVO DE ESTE DIVORCIO, AMISTOSO SI SE QUIERE, ES RECUPERAR EL CRECIMIENTO VÍA EXPORTACIONES Y TURISMO, Y CREAR 500.000 EMPLEOS ANUALES A PARTIR DEL MOMENTO QUE SALGAMOS DEL EURO.
Rajoy se ha convertido en un estorbo para la salida de la crisis  y habría que acusarle ante los tribunales por MENTIROSO COMPULSIVO, CORRUPCIÓN y haber  firmado el Memorandum of Understanding que ha hecho perder a España su soberanía monetaria .
Si a esto añadimos  el cumplimiento de las exigencias del Protocolo por déficit excesivo, que condenan a España a ser un Protectorado de SOBERANÍA BANCARIA Y ECONÓMICA SUSPENDIDA, estamos condenados todos y cada uno de los españoles pura y simplemente a CIEN AÑOS DE TRABAJOS FORZADOS. 
Entre la catástrofe segura que significa  seguir en el euro y  la dignidad de  SALIR DEL EURO con la esperanza de un  buen final creciendo y creando empleo nos  inclinamos por la salida del euro.
ANGEL GIMENO MARIN
Profesor,economista ingeniero,consejero econoníay hacienda.


"El M P L R". "Movimiento político de Liberación,La Resistencia"
Coordinador General.angel gimeno marín

Resistencia con consistencia - Polinomia 16-03-2013
Pepe Crespo y Ángel Gimeno hablan sobre los desastrosos indicadores e. Programa: Polinomia. Canal: Colectivo Burbuja. Tiempo: 01:09:09. Subido 16/03 a las 17:50:41 1873800

8 de Julio de 2010

ESPAÑA NECESITARÁ UNA QUITA DEL CUARENTA POR CIENTO ( 40%) DE SU DEUDA CON EL RESTO DEL MUNDO PARA NO ENTRAR EN UN CAOS ECONOMICO.

(PRIMERA PARTE)


La Unión Europea, no puede sobrevivir sin un Federalismo Presupuestario.

Vuelvo al viejo debate motivo de preocupación para mi y unos cuantos economistas europeos , en el que siempre hemos defendido la imposibilidad de una Unión Monetaria sin una Unión Fiscal.

No tengo ninguna duda de que en el próximo futuro , este tema va a ser objeto de estudio por economistas del mundo entero.

Cuando España entró en Europa , no sabía los problemas que debería afrontar a partir de 2007, y que condicionarían de forma total su vida política y económica.

Desgraciadamente tras unos Gobiernos razonablemente sólidos tanto de Felipe González como de José Mª Aznar , llegó Zapatero , un Presidente de Gobierno que jamás debió serlo, y toda la pandilla de incompetentes en temas económicos, que le han acompañado los últimos seis años tanto en el Gobierno como en el PSOE.

Su incoherencia y frivolidad estaba reñida con un análisis serio de la situación que comenzaría en 2007 con la crisis inmobiliaria, derivaría en 2008 a la crisis financiera, y terminaría en la actual crisis de la Deuda Soberana.

Por el mismo motivo , la gente que compraba títulos de Deuda de Estados Europeos, creían saber lo que habían comprado. Ahora se han dado cuenta de que no sabían que habían comprado. Cuando llegas a esa conclusión lo mejor que puedes hacer es desembarazarte de la Deuda cuando antes.

Al hacerlo, nos meten de lleno en la crisis.

El federalismo presupuestario

Los americanos entienden por federalismo presupuestario un Estado Central con un gran presupuesto , que podría ascender al 20% del PIB, y cuyo objetivo macroeconómico más importante es amortiguar cualquier tipo de shocks.

Los Estados federales tienen la obligación constitucional de tener equilibradas las cuentas. Cuando hay recesiones , es el Estado Federal el que se moviliza contra las mismas.

El Estado Federal actúa económicamente tanto en los shocks nacionales como en los regionales, aumentando o disminuyendo impuestos, reduciendo o incrementando Gastos.

Políticamente su misión es dar a entender que la solidaridad entre el Estado Federal y los Estados , es el fundamento que consolida su unidad.


La Unión Presupuestaria Europea.

Europa es otra cosa. El Presupuesto europeo es del orden del 1% del PIB europeo , del cual el 40% es Gasto Público .A nadie le pasó por la cabeza entre sus fundadores que alguna vez llegara a alcanzar un 5%, entre otras cosas porque es imposible la financiación de un Estado Federal con un porcentaje tan bajo del PIB.

En Europa , los países con estructura federal como Alemania , utilizan lo que denominamos el Federalismo distributivo . 

No pueden amortiguar los shocks económicos, especialmente las depresiones, pero están en disposición de compensar las caídas de Ingresos y distribuir anualmente parte de los Ingresos federales entre los Länders.

De la misma forma la Unión Europea practica la solidaridad entre sus miembros mediante la utilización de Fondos estructurales, para las regiones más pobres.Para hacernos una idea Europa distribuyó mediante estos Fondos unos trescientos euros por persona a Grecia y Portugal , durante el periodo que va de 2000 a 2006.

Muchas provincias españolas de las que denominábamos Zonas Objetivo 1, utilizaron muy bien estos Fondos, dotándose de una amplia Red de Infraestructuras, mientras que otras áreas geográficas como las griegas dilapidaron estos fondos, sin mejorar sus infraestructuras logísticas.

Los alemanes que entienden muy bien el problema por haberlo vivido en la Reunificación de Alemania, no están dispuestos a poner un euro de sus bolsillos para financiar de forma permanente a los países que continúan subdesarrollados por más ayudas que reciben.

Los Planes de Ayuda de la U.E. y el F.M.I.

La solidaridad que da solidez al conjunto , inspiró la creación de los Fondos de ayuda a Grecia de 270.000 millones , y con posterioridad los Fondos de ayuda a los PIIGS en general y al default de España en particular , por un importe de 750.000 millones de euros.

No quedó todo ahí . El Banco Central Europeo, violentó sus Estatutos, para poder comprar Deuda de los países que no pudieran colocarla en el mercado , con lo que abría una vía de grandes pérdidas que podían acabar con su función básica de Banco Central Europeo.

Si recordamos el huracán Katrina , nos podemos hacer una idea de lo que los europeos pretendemos : Intentamos contener unas olas gigantes con sacos de arena mal colocados, con la ilusión de pararlas, aunque sabemos que no servirán para casi nada.

El casi, es lo único que justifica intelectualmente el dinero que se está metiendo en estos salvamentos falsos de países que no pueden atender su Deuda.


Los paquetes de ayuda a España, pretenden evitar una crisis financiera mundial como la originada por Lehman Brothers.

Como vemos a continuación la solidaridad alemana y francesa es muy interesada.

Los Bancos de Reino Unido, Francia e Inglaterra, han concedido a España del orden de 400.000 millones de euros a devolver en un plazo medio aproximado de siete años, que sumado a otros 370.000 millones que debe a Bancos de otros países , tanto de Europa como del mercado financiero mundial , hace un total de SETECIENTOS SETENTA MIL EUROS.

Si España entrara en default a los Bancos españoles les resultaría no sólo difícil sino completamente imposible hacer frente a esas devoluciones.

Solo la puesta en marcha por el Fondo Monetario Internacional del paquete de ayudas de 750.000 millones de euros a España , que irían a parar a los Bancos alemanes , franceses y Banca del resto del mundo , evitaría una crisis financiera mundial, como la originada por Lehman Brothers.

A parte de esta Deuda, sobre las cabezas de los Presidentes de Bancos y Cajas españolas , pende otra espada de Damocles : Un agujero inmobiliario que puede alcanzar los 350.000 millones de euros , que antes o después deberá ser capitalizado por el Estado Español.

En resumidas cuentas, UN BILLON CIENTO VEINTE MIL MILLONES DE EUROS ,que forma parte del gigantesco paquete de Deuda por valor de TRES BILLONES Y MEDIO DE EUROS , ( 3.500.000.000.000 DE EUROS )que particulares , empresas , Bancos y Cajas , Administración Central Española , Comunidades Autónomas , Empresas Públicas , Diputaciones , Cabildos y Ayuntamientos , han endilgado al resto del mundo, por la política monetaria laxa del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal Norteamericana , con la connivencia especial del Gobierno de España y de los Gobiernos francés y alemán, que en la práctica dirigen Europa.


Los depredadores que pretenden colocar a España en una situación imposible

Con un Gobierno español , incompetente total en materia económica , con su Presidente sin la menor idea de dónde se encuentra España y su Ministra de Economía y Hacienda jaleándole sus ocurrencias, nos encontramos en un inmenso TITANIC, sin comandante para dirigirnos a puerto, y con los icebergs dirigidos por una mano diabólica , apuntando directamente hacia nosotros.

Es el símil más simple que se me ocurre.

Contra los intereses españoles se dirigen cuatro tipos de jugadores que juegan en cuatro ámbitos diferentes:

Primero.-Los que juegan en el centro del Sector financiero , intentan desembarazarse de los préstamos podridos concedidos a personas físicas y jurídicas españolas , intentando no pagar un precio por su pésima gestión . Estos fueron los que difundieron activo tóxicos por todo el sistema financiero mundial.

Segundo.-Los que juegan en el Sector privado , intentan vender los mayores servicios , lo más sofisticados posibles, de forma tal que las pérdidas terminen siendo soportadas por sus clientes . Han sido responsables de que el sector privado no bancario tenga enormes deudas y hoy no tenga otro remedio que tratar de reducirlas al máximo cuando antes.

Tercero.- Los que se enfrentan con el Sector financiero español y el Estado, pretenden que sea el Estado el que asuma las pérdidas de ambos, aunque ello conlleve la quiebra del Estado.Son los que han llevado la deuda pública y bancaria  a máximos históricos.

Cuarto.- Aquí los jugadores son los propios Estados . Podríamos denominarlo como una práctica de PROTECCIONISMO SIN EL MENOR ESCRÚPULO, en el que Alemania juega con una habilidad impresionante , sacrificando todo lo que no sean sus intereses particulares. Son los que con su actuación contribuyeron a la explosión de la crisis y los que ahora son el mayor obstáculo para la salida de la misma.

Los cuatro tipos de depredadores están ligados a lo que denominamos CAPITALISMO INTERNACIONAL que desgraciadamente actúan al unísono tratando de salvar sus intereses con exclusividad , pase lo que pase a los Estados y los pueblos.

Evitar que sólo se aborden de forma aislada los problemas de consolidación presupuestaria de la Deuda Soberana, es nuestra obligación de ciudadanos preocupados por el futuro de su país .

No sólo nos preocupa la Deuda Soberana de España ,sino los TRES BILLONES Y MEDIOS DE DEUDA QUE DEBEN TODOS LOS ACTORES ECONÓMICOS ESPAÑOLES.

Con España , Estados Unidos y Reino Unido muestran problemas cualitativos similares , mostrando deudas de particulares y empresas muy superiores a los de la Deuda soberana respectiva, con relación a los PIB de cada uno de los países.


El Plan preparado por el FMI para España, es inasumible por las fuerzas políticas , y subirá el coste de nuestra Deuda a largo plazo , muy por encima del 6% , lo que hará el gobierno económico de España imposible.

La situación como vemos es terriblemente compleja para todos en general pero especialmente para España.

Si España recibe ya setecientos cincuenta mil millones de euros, para resolver parte del problema de nuestra Banca , a finales de 2011 , nuestra relación de Deuda Pública con el PIB alcanzará una cifra récord de 150 % sobre el PIB español.

Pretender mantener a la vez el objetivo de reducción del déficit español al 3% en 2013, a parte de que no es conseguible , provocaría tal cantidad de conflictos que nuestra vida política sería sencillamente imposible , pues pasar de seis millones de parados , se produciría con mucha facilidad en el 2012.

En resumidas cuentas , no nos interesa bajo ningún concepto que el Fondo Monetario Internacional nos preste 750.000 millones en las condiciones draconianas que suele utilizar para este tipo de préstamos .

La única solución para España es conseguir una QUITA DEL CUARENTA POR CIENTO (40%) de su DEUDA TOTAL CON EL RESTO DEL MUNDO , es decir de los TRES Y MEDIO DE BILLONES DE EUROS( 3.500.000.000.000 de euros) que deben particulares, empresas, Bancos y Cajas, Administración Central Española, Comunidades Autónomas, Empresas Públicas, Diputaciones ,Cabildos y Ayuntamientos.

Aunque parezca mentira, de esta forma todo el mundo podría cobrar un 60% de esta deuda, con un Plan reestructurado  de pagos negociado con la totalidad de nuestros acreedores internacionales.

No hacerlo así , nos hará vivir situaciones parecidas a la de Argentina pero multiplicadas por quince.

Esta es la situación de España, un país con un Gobierno y Oposición que se han echado una manta a la cabeza para desconocer lo que pasa y no afrontar sus obligaciones.

Lo malo es que en España somos muchos los capacitados para afrontar una situación tan grave y resolverla . Somos tan buenos como los jugadores que van a ganar el mundial de Fútbol.

Mientras no eliminemos la exhibición grosera de mediocridad que ofrecen los dirigentes actuales tanto de los Partidos Políticos como del Gobierno y Oposición , difícilmente resolveremos la mayor crisis que España ha vivido en toda su Historia.

LA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA CORRERÁN SERIOS PELIGROS LOS PRÓXIMOS TIEMPOS SI TODO PERMANECE COMO HASTA HOY.

En la 2ª Parte de este artículo, para no alargarme , fundamentaré con detalle el por qué de la quita del 40%, en mi opinión lo mejor para España y sus acreedores internacionales.

25 de octubre de 2011

¿Y SI ESPAÑA ENTRARA EN QUIEBRA TECNICA  EL 20 N   CON  RAJOY CELEBRANDO SU TRIUNFO  SIN HABERSE PRODUCIDO EL TRASPASO DE PODERES DE ZP A MARIANO RAJOY?
IMAGINAR QUE ESPAÑA ENTRA EN  DEFAULT  a las 24 horas del 20 de  noviembre  de 2011,  AL NO PODER  ATENDER LOS VENCIMIENTOS DE SU DEUDA.
¿Como vivirá España  una situación así?

Señores de la política y los medios de Prensa, Radio y TV, dignos acompañantes comprados y sonámbulos , que engañáis y mediatizáis a nuestros ciudadanos, para que España continúe ausente y narcotizada:

1.-Si España no atendiera su Deuda , el dinero desaparecería por ensalmo.Los ciudadanos ,las empresas, no tendrían acceso al dinero en efectivo ni al crédito.Nuestra economía entraría en un PARO SISTÉMICO.

2.-La gente no podría pagar sus impuestos, ni la Seguridad Social, ni sus préstamos ni hipotecas, ni comprar vuestros periódicos

3.-El Estado, Administración Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, Empresas Públicas,  dejarían de pagar a  sus TRES MILLONES DE FUNCIONARIOS .

4.-Habéis oído hablar del estraperlo?. Pues a los que no lo hayáis conocido, quiero que sepáis que los precios de los productos básicos se dispararían, y la gente no estaría en condiciones de pagar lo más elemental para vivir.Los centros de la Iglesia para dar de comer y cenar a gente sin ingresos, se verían desbordados.

5.-LLegarían con dificultad los camiones a los supermercados.La gente acapararía  todo tipo de productos ,incluyendo los combustibles.Empezarían los cortes de luz y por todos los sitios aparecerían brotes de violencia . El caos se apoderaría del país. La policía , Guardia Civil y Ejército no darían a basto para mantener el orden.

6.-El monstruo que creamos, el Estado de las Autonomías se iría abajo en cuestión de semanas.

7.-Los programas de dependencia ,la asistencia sanitaria desaparecería en su vertiente oficial, y habría que pagar al contado los servicios de asistencia médica. 

8.-Sólo unos días de escasez  en la distribución de alimentos, más los cortes de luz, agua y teléfono,al no poder empresas y consumidores sin trabajo  pagar sus  facturas ,  causarían perjuicios permanentes.

9.- De la noche a la mañana, todo habría cambiado.Estaríamos en una depresión que habría surgido ante nosotros, antes de empezar a tomar decisiones. 

10.-Los desempleados y pobres de solemnidad serían los primeros en sufrir las consecuencias de esta tragedia , y seguramente serían  los primeros en dejarnos. 

La Naturaleza empezaría a cobrarse  los estragos de esta especie de maldición bíblica ,provocada por  los indigentes intelectuales de Gobierno y Oposición, que cual malditas cigarras,  pasaron tres años de crisis mundial, cantando recíprocamente  lo malos y corruptos que eran tanto los   unos como  los otros, esperando que al escampar todo volviera a ser como antes.

Esa pandilla  de insensatos, mediocres como nunca,  no habían previsto lo que nos depararía  su inactividad holgazana, en tiempos tan  amenazadores como los presentes. 

Falsificadores de la realidad, mintieron tanto, unos y otros  que acabaron confundiendo lo verdadero y lo falso.

Hijos del mal,  dejaron a un lado   el servicio que los políticos deben dar a los ciudadanos, para convertirse en egoístas aves de rapiña corruptas,   que sólo piensan en enriquecerse utilizando los cargos que les hemos  otorgado para  aprovecharse en lugar de estar  a nuestro servicio.

No estoy contando una pesadilla, simplemente relato  lo que podríamos vivir al  dejar de pagar España sus compromisos con el exterior,  y no poder ser  intervenida  dada la dimensión de la Deuda soberana y bancaria de España, un país que por su tamaño, podría hundir todo el Sistema financiero Europeo.   

Si España entra en quiebra técnica, dejaremos de ser una nación  civilizada , entraremos en una época de oscuridad  y desorden y sufriremos las consecuencias de haber vivido al margen de lo que hacían los políticos que nos gobernaban  que nos  conducían  irresponsablemente de  la prosperidad a la pobreza absoluta. 


Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario
MÁSTER  y PADE en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace y del PP madrileño
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón