martes, 8 de marzo de 2016

ESPAÑA TARDARÁ EN SALIR DE LA CRISIS MAS DE DOS LEGISLATURAS En dos legislaturas, y siempre con UNA QUITA DEL 50%.


ESPAÑA TARDARÁ EN SALIR DE LA CRISIS MAS DE DOS LEGISLATURAS
En dos legislaturas, y siempre con UNA QUITA DEL 50%.
La solidaridad que da solidez al conjunto europeo fue lo que inspiró la creación de los Fondos de ayuda a Grecia de 350.000 millones , y los Fondos de ayuda a los PIIGS en general, de los que ya se beneficiaron Irlanda,  España, Portugal.
No quedó todo ahí. El Banco Central Europeo, violentó sus Estatutos, para poder comprar Deuda de los países que no pudieran colocarla en el mercado, con lo que abría una vía de grandes pérdidas que podían acabar con su función básica de Banco Central y con la existencia del propio Banco.
Si recordamos el huracán Katrina , nos podemos hacer una idea de lo que los europeos pretendemos : Intentamos contener olas gigantes con sacos de arena mal colocados, con la ilusión de pararlas, aunque sabemos que no servirán para casi nada.
El casi, es lo único que justifica intelectualmente el dinero que se está metiendo en estos salvamentos falsos de países que no pueden atender su Deuda.
Los paquetes de ayuda a España, pretendieron evitar una crisis financiera mundial como la originada por Lehman Brothers.
Como vemos a continuación la solidaridad alemana y francesa es muy interesada.
Los Bancos de Reino Unido, Francia e Inglaterra y EEUU, concedieron a España hasta finales de  2010, a Banca, familias y empresas los siguientes créditos:
Alemania:217.900 millones de euros
Francia : 244.000 ” “
England : 141.700 ” “
EEUU : 186.400 ” “
Resto mundo: 200.600 millones de euros.
Hacen un total de NOVECIENTOS NOVENTA MIL SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS.(990.600.000.000), es decir nuestro PIB, más o menos, o con otra referencia, la quiebra de Lehman Brothers, a devolver en un plazo medio aproximado de siete años.
Es sencillamente imposible devolverlos y a lo más que podemos aspirar es a su renegociación con el aval del Estado y la financiación del BCE que sustituya créditos que venzan.
Como decía no hace mucho, en 2016 con los fríos de enero, nos quedaremos helados con el Gobierno todavía ocultando la situación de los Bancos .
Todo se andará y más pronto que tarde se reconocerá que el problema de los Bancos en España es muy grave.
De locos o de inconscientes.
El Bailout o el Default, parecen inevitables cualquier día  tras este periodo político bipartidista corrupto,  que ya no da de sí ni para formar un Gobierno. 
El problema español, como dice la gente seria, es que es demasiado grande para poder resolverlo en el tiempo. Haría falta un siglo. Y no hay pueblo que aguante tranto tiempo.
Y la lógica racional no es entrar en un periodo de ajuste indefinido , sino entrar directamente en default parcial, pues a los Bancos españoles les resulta no sólo difícil sino completamente imposible salir del agujero.
El Estado español de una forma o de otra se  ha puesto en riesgo cubriendo a la Banca más de 476.000 millones de euros, cifra que es algo menor del agujero real de la Banca por culpa del Sector Inmobiliario y los créditos a corruptos especialmente antes de 2012.  El agujero negro financiero español antes o después deberá ser capitalizado por el Estado Español. Si añadimos la deuda real española más cerca del BILLÓN Y MEDIO DE EUROS que que del BILLÓN, 100% del PIB oficial, a finales del 2016 , LA DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA MÁS LA GENERADA POR EL AGUJERO BANCARIO, terminará siendo el 200% del PIB ESPAÑOL.
En resumidas cuentas, DOS BILLONES  DE EUROS , que forma parte del gigantesco paquete de DEUDA TOTAL ESPAÑOLA por valor de CUATRO BILLONES DE EUROS , ( 4.000.000.000.000 DE EUROS ) que particulares , empresas , Bancos , Administración Central Española , Comunidades Autónomas , Empresas Públicas , Diputaciones , Cabildos y Ayuntamientos , han endilgado al resto del mundo, por la política monetaria laxa del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal Norteamericana , con la connivencia especial del Gobierno de España y de los Gobiernos francés y alemán, que en la práctica dirigen Europa.
A los españoles no se les puede continuar engañando tras DOCE años de mentiras de todo tipo por parte de todos los miembros de  Gobiernos y  Banco de España.
Con reducciones de Gasto, eliminación de Televisiones Autonómicas y cierre de 4000 empresas públicas, que hay que hacerlo también , no se resuelve el problema real que tiene España, que consiste en atender los servicios de una DEUDA DE UN BILLON Y MEDIO DE EUROS  y con un Sistema Fiscal deficitario.
¿Qué tendrá que hacer España? El sacrificio del pueblo español

No sólo debe preocuparnos  la Deuda Soberana de España, UN BILLON Y MEDIO DE EUROS, tras la ayuda recibida, sino LA QUE DEBEN TODOS LOS ACTORES ECONÓMICOS ESPAÑOLES.
Con España , Japón, Estados Unidos y Reino Unido muestran problemas cualitativos similares , mostrando deudas de particulares y empresas muy superiores a los de la Deuda soberana respectiva, con relación a los PIB de cada uno de los países
Pero no podemos compararnos con ellos pues disponen de la capacidad de utilizar polìticas monetarias que pueden ser eficaces.
La Quita del 50% de la Deuda Soberana
La única solución para que los problemas fueran más llevaderos para España es conseguir una QUITA DEL CINCUENTA POR CIENTO (50%) de su DEUDA SOBERANA REAL Y BANCARIA.
Esta es la situación de España, un país con un Gobierno EN FUNCIONES  que se ha echado una manta a la cabeza para desconocer lo que pasa y no afrontar sus obligaciones.
El Plan Brady de quitas sobre las Deudas soberanas, puesto en marcha por EEUU en los años 80 para resolver los problemas de Deuda de México y Sudamérica, sirvió para resolver el problema de forma definitiva.
Diez años se perdieron por intentar resolver los problemas sin hacer quitas. No repitamos nosotros lo mismo.
NOS VA A TOCAR  VOLVER A LA PESETA, PUES  es la única receta económica que tenemos si queremos resolver de verdad EL GIGANTESCO PROBLEMA DEL PARO dentro de  la mayor crisis económica que España ha vivido en toda su Historia 
En dos legislaturas  corregiríamos el paro  si acabamos con la corrupción y el Estado de Partidos CORRUPTO, que requiere una nueva CONSTITUCIÓN.
La libertad y la democracia  corren serio peligro en España si no abordamos la situación económica actual con rigor, sin mentiras, con las personas adecuadas y la eficiencia y urgencia que la situación exige.

Saludos amigos.
Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista , Ingeniero Industrial, miembro de Greenpeace
Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección,
Ex consejero de Economía y Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario