jueves, 3 de marzo de 2016


Iglesias vuelve a hacer gala de su incultura: esta vez con 'Las lanzas' de Velázquez

El líder morado comparó el pacto PSOE-C's con Las lanzas de Velázquez pese a que en la pintura España no es la que se rinde.

LIBERTAD DIGITAL 
Con el tono que la caracteriza, Pablo Iglesias ha querido ridiculizar el pacto entre Ciudadanos y el PSOE diciendo que en lugar de rubricarlo frente al cuadro de El Abrazo de Juan Genovés, tendrían que haber elegido "el de Las lanzas" de Velázquez, por "la rendición", decía el líder morado. Una referencia poco afortunada, ya que en la genial pintura de Velázquez, se representa la victoria de España ante Países Bajos. Es el enemigo quien capitula ante España.
Es el holandés Justino de Nassau el que aparece con las llaves de Breda en la mano y hace ademán de arrodillarse ante el general españolAmbrosio de Spínola, que impide precisamente que se arrodille para evitar la humillación.
No ha faltado quien en Twitter ha recordado a Iglesias la interpretación del cuadro de Velázquez ante su metedura de pata.
En esRadio, el director de Es la Mañana de FedericoFederico Jiménez Losantos, ha destacado durante el programa que "Pablo Iglesias desconoce que es el cuadro del éxito de España, que el que se rinde es el holandés. El que triunfa es el español, y como triunfa y sabe ganar, lo que hace el general español es levantar al vencido. Es el cuadro del triunfo español y de la piedad con los vencidos de España", no el de la "rendición" o la claudicación, como lo ha interpretado Iglesias al compararlo con "la rendición" del PSOE ante Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario