jueves, 25 de febrero de 2016

MOVIMIENTO 7 JAQUES.ANGEL GIMENO.La UE controlará estrictamente a cada ciudadano que cruce sus fronteras, incluidos los comunitarios

La UE controlará estrictamente a cada ciudadano que cruce sus fronteras, incluidos los comunitarios

La UE controlará estrictamente a cada ciudadano que cruce sus fronteras, incluidos los comunitarios

El Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de reforzar el control en sus fronteras externas, verificando sistemáticamente la identidad de cada persona –incluidas las que disponen del derecho de libre circulación bajo la ley de la UE– a través de distintas bases de datos en el momento de cruzar cada frontera externa.
En concreto, las comprobaciones se realizarían en las bases de datos de documentos perdidos o robados, así como para comprobar que las personas no representan una amenaza para el orden público y la seguridad interna. Esta obligación se aplicaría en todos los pasos fronterizos, tanto en la entrada como en la salida de los mismos.
"El fortalecimiento de nuestras fronteras externas comunes a través del refuerzo de los controles fronterizos es una medida importante para combatir el terrorismo y proteger la seguridad de los ciudadanos europeos", ha comentado Klaas Dijkhoff, ministro de Migración holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario